La imagen de nuestra época

Historia y fotografía. El siglo XX en imágenes.

"Podemos taparnos los oidos durante
la tormenta, y los rayos continuarán sonando. O cerrar los ojos ante la crueldad de la guerra, y las bombas seguiran cayendo. O contener la respiración para evitar la pestilencia de los cadáveres descomponiendose, pero seguiremos oliendo a culpabilidad. La ignorancia no nos exculpa". M.P.

domingo, 29 de enero de 2012

Fotografía con Historia. El naufragio del Normandie.

En el puerto de Nueva York resultó destruido en 1942, por un incendio fortuito, el gran trasatlántico francés Normandie que, junto con los dos Quenns británicos, estaba siendo preparado para servir como transporte de tropas en la II Guerra Mundial.


        Un obrero que manipulaba soldadura ocasionó un siniestro al alcanzar una pila de colchones de material inflamable, incendiando el gigantesco barco. A pesar del los esfuerzos por controlar el fuego y la intensa humadera, el rebautizado USS Lafayette fue prácticamente inundado con agua para controlar el incendio; se escoró a babor para finalmente volcarse en el muelle 88.

 Inauguración

  El SS Normandie, en sus mejores momentos, 1938. escoltado por un DC3

 El Normandie llega al puerto de Nueva York

        Su vida discurrió más o menos paralelamente a la del Queen Mary británico. Construidos ambos poco después de la gran depresión, sufrieron parones en su construcción. Incluso el diseñador del barco francés ofreció sus servicios primero a la Cunard Line, que los rechazó por ser su diseño demasiado futurista. Y a la vista está, el Queen Mary fue el favorito de los pasajeros y el más rápido hasta el United States.

       70 años después, en unas condiciones muy distintas, asistimos al naufragio del buque Concordia.
        
        La nave crucero Costa Concordia, de la empresa Costa Cruceros, salió con 4.228 pasajeros más el Capitán Francesco Schettino y su sugundo Ciro Ambrosio desde el puerto Civitavecchia el viernes 13 de enero. Mientras hacía su acercamiento a la isla Il Giglio el capitán Schettino se aproximó más de la cuenta y pasó sobre las rocas haciendo naufragar la nave. Junto a Ambrosio han sido acusados por su responsabilidad en el naufragio y el abandono de los pasajeros y tripulantes.


17 comentarios:

  1. Titanic: un capitán que recibe aviso de iceberg y sigue a toda máquina, si hubiera disminuido velocidad al mínimo de noche, hubiera puesto faros y vigías en la proa... Costa Concordia: un "capitán" que solo tiene un calificativo "ese".

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar aceleración constante (Erika Fani: heroína concordia)... barco crucero "Costa Concordia", naufragio: de la heroica tripulación que se quedó al salvamento pasajeros, recordar aquella Joven Heroína de 25 años de la tripulación que cedió su chaleco salvadidas a un pasajero viejo, el "hombre" pasajero viejo se salvó, y Erika no. Permanezca Inmortal el recuerdo de aquella Joven Heroína: Honor y Gloria Eternas.

    ResponderEliminar
  3. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión "fiestas": Inquisición)… ¿hasta cuando va a seguir el mundo las "fiestas" de religión aguantando?... ¡Qué bonita es la Navidad!, pero...que aún solo tiene el espléndido escaparate y luego con la trastienda de religioso tinieblas, horror y crimen. Sin más engaños a inocentes, hacer ya la Navidad auténtica, la Natividad de las maravillosas mujeres reales, y no de cuentos inhumano-religiosos. Hay que transformar ya TODAS las "fiestas" de religión en VERDADERAS FESTIVIDADES HUMANAS, que no "paganas" ni "mundanas". Hay que mandar ya de una vez la religión, ¿qué religión, la mía, la tuya o la de aquel?, todas las religiones: la religión...a la basura. Un Mundo Nuevo sin delincuencia, basado en la Verdad y la Justicia. No más religión para seguir "por los siglos de los siglos" los religiosos infectando medios de comunicación, empresas, gobiernos, escuelas, institutos y universidades con su ancestral sistema compra-voluntades, si quieres tener trabajo, casa y coche en la puerta, ya sabes mete el pescuezo en los curas, con sus miles de millones de "creyentes": Comprados, o Inocentes, o Ignorantes.

    ResponderEliminar
  4. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religiosos quemando bosques)… "esos" religiosos dementes están quemando los bosques "infieles" en todo el Mundo, obviamente usando tec-artefactos drones, globos; y el religioso-miserable poder oculto Roma-santa (terror contra razón, como hicieron a Galileo Galilei, reciente amenaza: "la III Guerra Mundial ya ha comenzado") ampara a "esos" otros credos y silencia Global Media (TV nunca dicen que son los incendiarios-religiosos) para que el pueblo inocente que todavía dice "oh my god", no se entere de un hecho ya evidente: ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  5. ...viaje interestelar aceleración constante (no accidentes bici: tonyon consejo)… luz trasera roja espectacular flash a distancia carretera... "Linterna militar Ultra Potente" (info@hidalgosgroup.com): led 400 lm, 5 modos alta, media, tenue, ESTROBOSCÓPICA y SOS (5.95 Euros)… Pintar cristal/lente con Rotulador Rojo indeleble (permanent marker), y sujetar linterna a bicicleta con cinta aislante adhesiva. Poner SIEMPRE modo ZOOM max long linterna, e intermitente... (También para naves espaciales, aviones, barcos, coches, camiones, motos, etc, luz antiniebla)...

    ResponderEliminar
  6. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión: bandera Tierra)… 1 solo Planeta Unido sin naciones, sin guerras y sin fronteras (solo ciudades)… con 1 solo Gobierno Mundial, 1 solo Idioma, 1 solo Ejército, 1 solo Himno y 1 sola Bandera.

    ResponderEliminar
  7. ...viaje interestelar aceleración constante (Chiquitita las estrellas brillan por ti allá en lo alto)… Hoy no hay ningún canto, llorando lágrimas amargas por la Chiquitita de México que no volverá a cantar nunca más, la callaron para siempre del modo más inhumano los cobardes feminicidas "machistas", en realidad esos cobardes asesinos no son machos, son homovicios que aunque tienen la fuerza de hombres, no son hombres (solo los homovicios, TV propagación, odian a las mujeres, libro homovicio "La últ muj de Austrl", los homovicios quieren dejar el mundo sin mujeres para "sustituirlas", malditos-homovicios-sucios-repugnantes-estériles-enfermos-viciosos-equivocados). Hipócritas políticos continuamente haciendo concentraciones de condena a los cobardes feminicidios perpetrados por los homovicios, esa "condena" NO SIRVE PARA NADA, como se puede ver, lo único que sirve es el MIEDO a la Pena de Muerte, y todo lo demás son cuentos. Los "civilizados" políticos, guiados por los religiosos Inquisición todos credos "líderes" del horror, prefieren que asesinen a tres mil quinientos millones de mujeres antes que convocar un Referéndum y que sea el Pueblo quien decida aplicar a los feminicidas, una apisonadora de obras públicas empezando por los pies, solo tienen que anunciarlo y se acabaron los cobardes feminicidios cometidos por los homovicios. El horror contra mujeres se acabará algún día. Las mujeres son niñas grandes. Chiquitita las estrellas brillan por ti allá en lo alto.

    ResponderEliminar
  8. ...viaje interestelar aceleración constante (sin alcohol ni drogas)… Clara, quedó atrapada...abandonó el trabajo...se vino abajo... Clara, languidecida, perdida en un camino de ansiedades y ambrosías... Clara, no dijo nada...y un día desapareció...recorriendo aceras dicen que la vieron...ajustando el paso a los demás...intentando cualquier cosa por dinero...para hincarse fuego una vez más... Esa Madrugada, Clara Naufragó... Tenía el Mar del Miedo en la Mirada...las Ropas Empapadas y el Suelo por Almohada...y lentamente amaneció...

    ResponderEliminar
  9. ...viaje interestelar aceleración constante (sin coronavirus)... el virus se instala en las células olfativas de la parte alta de la nariz... Quizás... en frasco cuentagotas echar: 1 chorro escaso Povidona iodada (yodo) Betdine Solución Dérmica + Agua mineralización muy débil de la Botella hasta llenar el frasco, color final como del vino tinto (tener preparada aparte Botella agua 2 litros echarle 3 cucharadas de Sal y 1 cucharada de Bicarbonato). 1 VEZ AL DÍA ECHARSE 4 CUENTAGOTAS EN CADA FOSA NASAL. Experiencia 20 años sin efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  10. ...viaje interestelar aceleración constante (coches eléctricos: farolas calle cargante)... Factorías de coches: ya es inadmisible diseñar como innovación nuevos sucios coches de combustión, hay que hacer y comprar Limpios Coches Eléctricos y Energía Solar... Fórmula-1 Solo de Coches Eléctricos ya y BATERÍAS DE GRAFENO que para 1000 km dan.

    ResponderEliminar
  11. ...viaje interestelar aceleración constante (coronavirus: ¿vacuna gripe?)... dicen que vacuna gripe disminuye los efectos y gravedad del COVID-19... así que, mientras llega su vacuna específica: TODOELMUNDOVACUNAGRIPE.

    ResponderEliminar
  12. ...viaje interestelar aceleración constante /sin religión, sin Vatic-ano virus URL blacklist/,,, ¿la III Guerra Mundial ya ha comenzado?, ¿dónde en los homovicios techos del Vatic-ano?,,, lo primero que hay que hacer es derribar todos los templos (cualquiera les dice eso a los religiosoitalianos, imbéciles, a los religiosofranceses "el único infalible es el papa", imbéciles, a todos los religiosopaíses nórdicos cruzbandera, y además imbécilepatriotas como el imbécil Trumpo, como su imbécil sucesor religiosojurador, ¿usa acción de gracias?, imbéciles, a los religiosobarbudos, a los miles de millones aún de religioso-creyentes comprados o inocentes) porque: un "Tercer Mundo" intencionadamente, criminalmente mantenido ¿por los siglos de los siglos? porque SIN POBRES Y SIN IGNORANTES NO HAY RELIGIÓN. 8,500 niños mueren de hambre cada día en el Mundo, lo más terrible que sucede en el Universo: el sufrimiento de los Inocentes (caridad No, Justicia Sí). Y mientras esos sinvergüenzas multicredos-religiosopontífices en sus palacios de oro comiendo perdices, así están de gordos y lustrosos los cerdos asquerosos. Miserables religiosos fuera del Mundo ya de una vez malditos

    ResponderEliminar
  13. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... fina cáscara pelando con guata blanca dejando y Limón a la batidora con 1 Lt de Agua en ayunas Diario: si gran Aritmética Operación a lápiz y papel harás Alzheimer evitará... Cuerpo y Mente Sana Naranja Manzana

    ResponderEliminar
  14. ...viaje interestelar /sin religión/,,, SIN POBRES Y SIN IGNORANTES NO HAY RELIGIÓN,,, por eso mantienen intencionadamente el horror del Tercer Mundo, religiosos miserables fuera del Mundo ya de una vez malditos.

    ResponderEliminar
  15. ...viaje interestelar aceleración constante (marina ola fantasma)... se formarían, además de suma olas pequeñas, por la Cizalladura entre Dos Fuertes Corrientes Marinas que de repente cambian de dirección Enfrentándose, la fricción entre moléculas de agua que chocan de frente provoca el súbito alzamiento de la rarísima ola fantasma aún hasta 30 mt de altura, detectadas ya por satélites. Fricción contra fondo costa, ola normal y de tsunami; fricción de cizalladura entre corrientes oceánicas, Ola Fantasma pared de agua que aparece en el frente de colisión y desaparece a continuación naufragando, con fuerza max al romper la ola, barcos enormes (Munchen) "sin explicación"... Habría que poder detectar esas repentinas corrientes de agua enfrentadas, remolinos oceánicos, y avisar con antelación a navegación.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar