La imagen de nuestra época

Historia y fotografía. El siglo XX en imágenes.

"Podemos taparnos los oidos durante
la tormenta, y los rayos continuarán sonando. O cerrar los ojos ante la crueldad de la guerra, y las bombas seguiran cayendo. O contener la respiración para evitar la pestilencia de los cadáveres descomponiendose, pero seguiremos oliendo a culpabilidad. La ignorancia no nos exculpa". M.P.

martes, 3 de enero de 2012

El 2011 en imágenes - 2

Nueva entrada con algunas de las imágenes más impactantes del año 2011. En este caso, relacionadas con el mundo natural.

Los caballitos de mar se muestran en una exposición en peligro de extinción en el Zoo de Londres. (Dan Kitwood / Getty Images)
Un búfalo en un estanque en las afueras de Jammu en Cachemira. (Mukesh Gupta / Reuters)
Relámpagos alrededor de la nube de cenizas del volcán Puyehue de la cadena-Cordón Caulle cerca de Entrelagos, Chile. (Carlos Gutierrez / Reuters)


Un abisinio Colobus.  Bostezos del bebé en el Jardín Zoológico Nogeyama en Yokohama, Japón. (Itsuo Inouye / AP)
. Nubes en París, Texas, detrás de la réplica de la Torre Eiffel. (Sam Artesanía / Noticias sw París a través de Associated Press)


Cebra en el zoológico de Berlín. (Johannes Eisele / AFP / Getty Images
Una medusa melena de león nada en las aguas dde las islas Farne, Inglaterra. El archipiélago de 16 a 28 islas diferentes (dependiendo de la marea) de Northumberland es un espacio único para muchos tipos de vida silvestre. (Dan Kitwood / Getty Images)


Una hembra de tigre de Amur, Iris, lame su cachorro de siete semanas de edad durante uno de sus paseos en el zoológico Royev Ruchey en Krasnoyarsk, Rusia. El tigre de Amur es una especie en peligro de extinción. (Ilya Naymushin / Reuters)
Una serpiente en una granja de Zisiqiao , también conocida como la ciudad serpiente, en la provincia de Zhejiang, China. Los residentes cogen más de 3 millones de serpientes al año con fines alimentarios y medicinales. (Aly canción / Reuters)


Un enjambre de abejas, en parte cargadas de polen, regresa a su colmena en Fráncfort, Alemania. (Frank Rumpenhorst / AFP / Getty Images


A una semana de edad, el jaguar cachorro juega con su madre, Zoológico Nacional en Managua, Nicaragua. (Esteban Felix / AP)


Un pájaro vuela sobre el agua de un canal del Delta del Danubio cerca de Tulcea, al este de Bucarest. (Daniel Mihailescu / AFP / Getty Images)


Una raro bebé siamés sale de un huevo de cocodrilo en el zoológico de Lao, Vientiane, Laos.


Dos lémures de tres meses en la parte posterior de su madre en el zoológico de Mulhouse, Francia. Cada año hay alrededor de 250 a 350 nacimientos en el zoológico de Mulhouse. (Sebastien Bozon / AFP / Getty Images)


Caballos luchando durante el evento Rapa das Bestas en Sabucedo , España. (Miguel Vidal / Reuters)


Un cisne camina por un campo verde en Kamp-Lintfort, Alemania. (Roland Weihrauch / AFP / Getty Images)


Un camaleón espera para ser pesado ​​y medido en la casa de los reptiles en el zoológico de Londres. (Ki Precio / AFP / Getty Images)


Iblis, un león asiático juega con un árbol de Navidad en su recinto en el zoológico de Chester, en Inglaterra. (Phil Noble / Reuters)
Un caballo pasta en un prado al atardecer en Lausana, Suiza. (Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images)


Una bandada de estorninos llenan el cielo de la tarde en la ciudad de Gretna, Escocia. (Scott Heppell / AP)


Las gotas de agua se adhieren a la parte inferior de una hoja en Harrisonburg, Virginia (Justin Falls / Registro Daily News, a través de Associated Press)


Oso pardo Mascha y uno de sus dos cachorros en Hagenbecks Zoológico de Hamburgo, Alemania. (Fabian Bimmer / Reuters)


Ana Julia Torres besa a Júpiter, un león rescatado de un circo hace 12 años, en Villa Lorena refugio, en Cali, Colombia. (Luis Robayo / AFP / Getty Images


Flamencos descansan en el Lago Natron, al pie del Doinyo Lengai en Tanzania. (Tony Karumba / AFP / Getty Images)


La vida marina es rica en las aguas indonesias de Raja AMPAS, entre los océanos Pacífico e Índico. (Ebram Harimurti / AFP / Getty Images)


Una nueva phalaenopsis, orquídea azul llamada "Mystique azul",  Minneapolis. (Chris Polydoroff / El St. Paul Pioneer Press a través de Associated Press)

Un ganso egipcio ataca su reflejo en  Anish Kapoor "Sky Mirror 2006" en Hyde Park en Londres. (Lucas MacGregor / Reuters)


Una colonia de pingüinos de pico rojo entra en el agua en el Sea Life Acuario de Londres. (Ben Stansall / AFP / Getty Images)


Un gato se aferra a una roca rodeada por los rápidos, en Akron Falls Park, NY (David Duprey / AP)


Cachorro de panda gigante se aferra a un tronco en la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes de China. (China Daily / Reuters)


Un rinoceronte negro es transportado en helicóptero en el sur de África. (Green renacentista World Wildlife Fund / Associated Press)


Csui, un joven leopardo africano, reacciona después de ser vacunado en Nyiregyhaza Animal Park en Hungría. (Attila Balazs / Associated Press)


Un ave en Sausalito, California, viendo como las nubes pasan sobre el horizonte de San Francisco. (Justin Sullivan / Getty Images)


Tam Dao, un mono de 2 semanas de edad, en el zoológico Taronga en Sydney.. (Daneil Muñoz / Reuters)


Un oso polar salta en el agua en el zoológico de San-Félicien Vida Silvestre en Quebec. (Mathieu Belanger / Reuters)


Una cigarra sale de su concha en una casa en Fort Smith, Arkansas, hay más de 1.500 especies de cigarra. (Kaia Larsen / Times Record a través de Associated Press)


Con cuatro días de edad esta tortuga africana, toma el sol en la cabeza de su madre en el parque de animales en Nyiregyhaza, Hungría. (Attila Balazs / MTIvia Associated Press)


Un búho se posa frente a activistas de Greenpeace. (Ueslei Marcelino / Reuters)


Insectos de cola larga en la superficie del río Tisza, cerca de Tiszakurt, Hungría. (Laszlo Balogh / Reuters)


Un flamenco rosado (Phoenicopterus ruber)  del zoológico de Cali, Valle del Cauca, Colombia. (Luis Robayo / AFP / Getty Images)


. Las ovejas pastan en un campo en la zona de Siena, cerca de Asciano, Italia. (Max Rossi / Reuters)


Un elefante asiático esparce arena en su recinto en el zoológico de Karlsruhe, Alemania. (Alex Domanski / Reuters)


Volcán Shinmoedake entra en erupción entre Miyazaki y las prefecturas de Kagoshima, Japón. (Kyodo / Reuters)


Flores de colza en un campo cerca de Prevonloup, Suiza. (Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images)
Un par de búhos grises,, sentados dentro de una jaula al aire libre en el zoológico Royev Ruchey en la ciudad siberiana rusa de Krasnoyarsk. (Ilya Naymushin / Reuters)


. Las ranas arborícolas se sientan en una hoja en un campo en las afueras de Hanoi. Primero de Vietnam. (Kham / Reuters)


Una tortuga nada entre sardinas en el acuario de COEX en Seúl, Corea del Sur. (Prensa Lee Jin-man/Associated)


Un pato posa en las cenizas volcánicas después de la erupción del volcán Grímsvötn en una granja al oeste de Skaftafell, Islandia. (Lucas Jackson / Reuters)


Un halcón ataca a un conejo en un concurso anual de caza tradicional, cerca del pueblo de Uzynagash, Kazajstán. (Shamil Zhumatov / Reuters)




Un bebé de foca de ocho meses de edad bosteza en el zoológico de Halle, Alemania del Este. (Waltraud Grubitzsch / DPA a través de AFP / Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario