La imagen de nuestra época

Historia y fotografía. El siglo XX en imágenes.

"Podemos taparnos los oidos durante
la tormenta, y los rayos continuarán sonando. O cerrar los ojos ante la crueldad de la guerra, y las bombas seguiran cayendo. O contener la respiración para evitar la pestilencia de los cadáveres descomponiendose, pero seguiremos oliendo a culpabilidad. La ignorancia no nos exculpa". M.P.

miércoles, 4 de abril de 2012

Foto de la semana: Accidente aéreo en Siberia.



El aparato de la compañía aérea rusa UTair se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Tiumén con destino a la ciudad de Surgut, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Por lo visto, el aparato tuvo problemas al despegar y los tripulantes intentaron realizar un aterrizaje de emergencia. Hay 31 muertos y 10 heridos.
Es el último ejemplo de los sucesivos accidentes aéreos que se han producido en Rusia en los últimos dos años.
A continuación, una cronología de los más graves: 

Abril de 2010: El entonces presidente de Polonia Lech Kaczynski, de 60 años, murió en un accidente aéreo ocurrido en la región rusa de Smolensk. Ninguno de los 96 pasajeros a bordo del Tupolev TU-154 sobrevivió al accidente, que fue atribuido principalmente a un error del piloto. 
Agosto de 2010: La densa niebla causó un desastre en Siberia, cuando una aeronave Antonov An-24 se estrelló al aterrizar y posteriormente se incendió. El accidente dejó 11 víctimas. 
Diciembre de 2010: El aterrizaje de emergencia de un avión costó la vida a dos personas y dejó heridas a otras 87. La aeronave Tupolev TU-154, con 171 pasajeros a bordo, registró fallos en tres motores poco después de despegar. 

Diciembre de 2010: 12 pasajeros perdieron la vida en una zona ubicada en el centro de Rusia, cuando un avión militar se estrelló debido a una falla técnica. 

Junio de 2011
: 47 personas murieron en un accidente registrado al noreste de San Petersburgo. La escasa visibilidad, debido a las malas condiciones climáticas, hizo que el piloto aterrizara muy pronto. 

Agosto de 2011: Los 11 pasajeros de un avión de transporte murieron en el noreste de Rusia. La antigüa aeronave se estrelló cuando uno de sus motores se incendió. 



Septiembre de 2011: El accidente de un avión que viajaba con rumbo a la capital de Bielorrusia, Minsk, provocó la muerte de todos los miembros del equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl. Solamente una de las 45 personas a bordo sobrevivió al accidente, que se registró poco después del despegue y fue atribuido a un error del piloto.





El 27 de marzo de 1977, dos aviones Boeing 747 colisionaron en el aeropuerto de Los Rodeos, al norte de la isla de Tenerife; muriendo 583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación. 


El accidente aéreo más costoso se produjo la mañana del 23 de febrero de 2008 cuando un B-2 se estrella al despegar de la base aérea de la isla de Guam, un avión que cuesta la escalofriante cifra de 2,5 billones de dolares.



El B-2 Spirit volando sobre el Pacífico.



El Primer accidente aéreo de la historia ocurrió en 1908 en Fort Myer, una base militar ubicada en el Condado de Arlington, Virginia.
El avión accidentado era un antiguo modelo diseñado por los hermanos Wright. Tras dar poco más de cuatro vueltas sobre la base, repentinamente se escucharon golpes en la aeronave y esta comenzó a temblar al mismo tiempo que se rompian las palas de la hélice derecha. El avión cayó en picado y se estrelló. Los dos hombres que iban en él quedaron atrapados entre los cables retorcidos de la aeronave destrozada. Rápidamente una multitud se acercó al sitio del choque. Wright logró ser rescatado consciente, aunque con heridas serias como varias costillas rotas y daño en la cadera; pasaría seis semanas hospitalizado. El teniente Selfridge, por otra parte, sufrió una fractura en el cráneo y fue rescatado inconsciente. A pesar de una rápida cirugía, Selfridge murió a las 20:10.
Una de las consecuencias más notables del accidente fue la de la obligación de los pilotos del ejército estadounidense de llevar, a partir de entonces, un casco en sus vuelos, elemento que, de haber sido usado por Selfridge, le hubiese salvado la vida.




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